Responsabilidad Social Corporativa
INGEMAT fomenta la ética empresarial y promueve un gobierno corporativo consciente del impacto que la actividad de la compañía genera sobre los clientes, proveedores, empleados, accionistas, comunidad, medio ambiente y sociedad en general.
En línea con el compromiso anterior, y la margen del día a día de la compañía, destacamos la colaboración en dos proyectos de distinta naturaleza:
- El Huambrillo (Perú): albergue destinado a niños y niñas de 4 a 17 años, en situación de orfandad o de extrema pobreza, cuya construcción fue impulsada por Zabalketa en 2001. El albergue les ofrece a los niños, por un lado alojamiento y manutención, y por otro una atención personalizada que les facilita su integración y maduración.
- Formula Student: proyecto docente sin ánimo de lucro que busca favorecer la formación de estudiantes de ingeniería mediante un aprendizaje basado en proyectos. Está promovido por la Escuela técnica superior de ingenieros de Bilbao y cada año se diseña y fabrica un monoplaza de competición y se compite con universidades del resto del mundo.