Ingeniería de soluciones de ensamblaje y engatillado en automoción

All arround the world

Home > Tecnología de engatillado > Engatillado por roldana

Engatillado por roldana

El sistema de engatillado robotizado emplea un robot industrial standard integrado con un cabezal de roldana, proporcionando una solución flexible. Este cabezal de engatillado por roldana consta de un cuerpo, unas guías y unas roldanas o rodillos que se adaptan a las necesidades de la pieza en cada caso.

Se trata de un sistema en principio más sencillo y económico que el engatillado table-top y que aporta un mayor nivel de flexibilidad. El sistema de engatillado por roldana es válido para su utilización tanto para piezas en acero como para piezas en aluminio.

Las principales características del sistema patentado de engatillado por roldana de INGEMAT son:

  • La Tecnología de engatillado por roldana INGEMAT se adapta en cada caso a las necesidades de los clientes. Dependiendo de las necesidades del proyecto, INGEMAT pone a disposición de sus clientes diferentes soluciones en cuanto a la configuración general de la roldana: roldana básica, roldana especial de preparación para líneas de estilo o ángulos de hasta 150º en partes móviles y de hasta 180º en techos solares
  • La herramienta de roldana incorpora de serie un sistema de medición de esfuerzosque permite una trazabilidad total del proceso de engatillado, pudiendo conocer los esfuerzos reales en cada momento
  • Sistema de limpieza de roldana: INGEMAT ha desarrollado y patentado un sistema para la limpieza de las roldanas, que elimina el adhesivo adherido a la roldana después de la operación de engatillado y cuyas dos principales ventajas son un menor mantenimiento y una mayor productividad de la instalación. Este sistema es válido para cualquier tipo de equipo de engatillado por roldana (incluidos los no fabricados por INGEMAT) 

Con el diseño de una herramienta específica para cada producto, la experiencia en la programación de todo tipo de robots y el conocimiento del comportamiento del material, INGEMAT logra un engatillador de roldana adecuado a las necesidades de cada cliente y el volumen de producción requerido.

Volver a Tecnologías de Engatillado


Diseño y desarrollo web: Laluca Comunicación