- Publicación Blog Empresa Vasca SPRI 

Soluciones de Ingeniería para automatización industrial

(+34 ) 94 600 2400   |   info@ingemat.com

Inicio > Noticias

Noticias

- Publicación Blog Empresa Vasca SPRI

04-11-2021

El blog de la empresa vascaInformación diaria relevante para tu empresa

 

3 noviembre, 2021
Ingemat, ingeniería de automatización industrial con gran presencia internacional
La empresa vizcaína ha realizado proyectos para marcas como Mercedes, Volkswagen o Toyota.
 

La empresa vizcaína Ingemat celebra este año su 35º aniversario y cuenta con una plantilla de 100 profesionales. Ofrece proyectos de automatización robótica a medida para diferentes sectores industriales, sobre todo del sector del automóvil. “Damos servicios tanto a fabricantes de automóviles como a proveedores TIER 1, y a grandes ingenierías de proyectos”, declara Adolfo del Campo, director general de Ingemat.

Durante sus años de actividad, la empresa con sede en el Parque Científico y Tecnológico de Bizkaia, ha realizado proyectos para grandes marcas de automóviles. Por ejemplo, Mercedes-Benz en Vitoria, Volkswagen en Puebla (México) o Toyota, para su planta en República Checa, un hito al tratarse del primer proyecto que la firma japonesa adjudicaba en régimen de llave en mano en Europa.

“La diversificación geográfica es una necesidad en este negocio porque nuestros clientes son globales. Nos permite equilibrar las coyunturas económicas de las distintas áreas geográficas”, apunta del Campo. Hoy en día cuenta con una filial en México, fundada en 2016, y también tiene acuerdos de colaboración con empresas locales, como es el caso de Argentina o China. En total ha realizado proyectos para más de 40 OEMs en más de 25 países.

Ingemat diseña, construye y pone a punto líneas de ensamblaje robotizadas que emplean diferentes tecnologías de unión para las piezas metálicas que ensambla: desde la unión mediante adhesivos pasando por la soldadura de puntos, por arco o láser, el proceso de engatillado (una de las especialidades históricas de Ingemat) o las diferentes uniones mecánicas que han cobrado mucha fuerza en los últimos años, especialmente cuando las piezas son de aluminio: clinchado, ribeteado, FDS, SPR, etc.

El impulso de proyectos internacionales de las empresas vascas es uno de los objetivos que persigue el Grupo SPRI, que a través de Basque Trade and Investment, la Agencia Vasca de Internacionalización, integra en una ventanilla única todos sus recursos y apoyos como Elkartu, Gauzatu o las Becas BEINT y Global Training.

 

 

Volver atrás

Ingemat S.L. utiliza cookies propias y de terceros para proporcionarte una mejor experiencia de usuario en base a un perfil elaborado a partir de tus hábitos de navegación, para elaborar información estadística. Puedes aceptarlas, cambiar la configuración, y/o rechazarlas, así como obtener más información.


ACEPTAR COOKIES     RECHAZAR     CONFIGURAR